Comunicado de Prensa: Alcaldía de Cali y Camacol Valle realizarán Gran Feria de Vivienda en Coliseo El Pueblo

  • El Valle cuenta con una oferta de 15 mil unidades de vivienda, el 71% es de interés social.
  • Gobierno Nacional anunció 50 mil subsidios al año del programa ‘Mi Casa Ya’ para VIS.
  • Según Fedesarrollo la disposición a comprar vivienda de los caleños incrementó 3,8 pps en el mes de marzo.
  • Disminución de la inflación en el mes de abril podría favorecer las tasas de interés para créditos de vivienda.
  • Alcaldía de Santiago de Cali lanza un nuevo Subsidio Distrital que aplica para hogares que vivan hace 5 años en Cali y quieran comprar VIP o VIS en la ciudad.

La Alcaldía de Santiago de Cali y Camacol Valle realizarán del 12 al 14 de mayo la Gran Feria de la Vivienda en el Coliseo El Pueblo. Este espacio buscar promover las diferentes rutas de acceso para que los vallecaucanos reciban orientación e inicien el proceso de compra de su vivienda nueva.

Durante el evento los hogares interesados conocerán más de 80 proyectos de vivienda nueva de las diferentes constructoras de la región, además podrán recibir asesoría especializada sobre cómo acceder a los subsidios distritales de la Alcaldía de Cali y orientación sobre la nueva metodología del programa ‘Mi Casa Ya’.

El Sisbén por su parte estará presente para que los hogares se puedan registrar, ya que ahora estar inscrito en este sistema es un requisito para acceder a los subsidios de vivienda del Gobierno Nacional. Las entidades bancarias ofrecerán planes de financiamiento con tasas desde el 8,99% EA para créditos hipotecarios.

En el Valle del Cauca actualmente se están ofertando 15.089 unidades de vivienda nueva de las cuales, el 71% son de interés social. Los principales municipios que concentran la oferta, son Cali con 8.481 unidades, seguido por Jamundí con 3.142 y Candelaria con 982 viviendas disponibles.

De acuerdo con Alexandra Sofía Cañas, Gerente de Camacol Valle a pesar de la desaceleración en materia de ventas que ha tenido el sector en todo el país en los últimos meses, el departamento del Valle del Cauca continúa siendo una de las regiones más atractivas para invertir, dadas sus grandes bondades geográficas, novedosos diseños y alta valorización. “Los hogares vallecaucanos y provenientes de otras regiones del país ven en este departamento un gran atractivo inversionista, además somos una región líder en oferta de vivienda de interés social, ocupando el segundo lugar de todo el país, lo que nos sigue dando un alto potencial de recepción de subsidios del programa ‘Mi Casa Ya’, que de acuerdo con lo anunciado recientemente por el Gobierno Nacional, ascenderá a 50 mil cupos anuales”.

En materia de iniciaciones, en el Valle del Cauca al mes de marzo se inició la construcción de 5.456 viviendas, representando un crecimiento del 59,3% respecto al mismo periodo del año anterior, esta cifra cobra especial importancia teniendo en cuenta que es la fase en la que se activan los empleos del sector, generando una dinámica importante en la economía de la región.

Subsidios para vivienda en Cali

Durante la Gran Feria de la Vivienda, la Alcaldía de Cali brindará orientación sobre el acceso a los subsidios distritales que permitirán a los caleños recibir entre 20 y 30 salarios mínimos para compra de Viviendas de interés prioritario y social ubicadas en Cali. Cabe recordar que actualmente en la ciudad, se ofertan 5.170 viviendas de interés social.

Junior Eduardo Lucio Cuéllar, Subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda de Santiago de Cali, destaca que la Alcaldía Distrital se ha unido para ofrecer una amplia oferta institucional pensada en toda la ciudadanía. “Durante la Feria los visitantes recibirán orientación sobre acceso a los subsidios de vivienda distrital, aplicación de la encuesta del Sisbén, servicios de seguridad y justicia, Servicios Emcali, además de charlas para orientar a los visitantes sobre las facilidades de acceder a una vivienda nueva en Santiago de Cali. Esperamos que todos los caleños asistan masivamente y aprovechen esta jornada” resaltó.

Sobre la Feria

La Gran Feria de la Vivienda se realizará del 12 al 14 de mayo en el Coliseo El Pueblo en Cali. La entrada peatonal será por la carrera 52 y la vehicular por la carrera 55. El ingreso al público será de 10:00 am a 6:00 pm durante los tres días y no tendrá ningún costo. Más información: quierovivienda.com

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar
Buscar
Rango de precios De A
Otras características