Comprar vivienda nueva: uno de los principales motivos de orgullo para los vallecaucanos

  • Cerca de 9 mil hogares vallecaucanos compraron vivienda nueva en el primer trimestre de 2022.
  • El Valle del Cauca es la segunda región con más ventas de vivienda nueva de todo el país.
  • Camacol Valle realizará ferias presenciales del 29 de abril al 1 de mayo en el Centro Comercial Jardín Plaza y del 13 al 15 de mayo en el Centro Comercial La Estación.
  • Los visitantes podrán conocer más de 100 proyectos de vivienda nueva que van desde los $99 millones hasta los $1.450 millones y recibir asesoría especializada sobre su proceso de compra.
  • El Fondo Nacional del Ahorro estará presente con su portafolio de financiamiento y brindando orientación a los interesados en el programa Jóvenes propietarios.

En lo corrido de 2022, han sido 8.886 los hogares que han comprado vivienda nueva en el Valle del Cauca, lo que representa un incremento del 17% sobre el mismo periodo de 2021. Del total de las ventas registradas, el 84% fueron Viviendas de interés social. El municipio con más ventas de la región fue Cali con 3.021 unidades, seguido por Candelaria con 2.588 y Jamundí con 1.769 viviendas. Estas cifras consolidan al Valle del Cauca como la segunda región con más ventas de todo el país y ratifican la buena disposición de los hogares para compra de vivienda nueva.

En cuanto a oferta, actualmente la región cuenta con variedad de proyectos de vivienda nueva que asciende a las 17.311 unidades de las cuales 9.396 se encuentran ubicadas en la capital del departamento. De este total, el 54% se concentra en el estrato 4, el 66% se ubica en la zona sur, el 99,8% corresponde a apartamentos, el 73,3% pertenece al segmento de vivienda de interés social y el 82% se encuentra en estado de preventa.

Por su parte, los municipios del área de influencia: Candelaria, Jamundí, Palmira y Yumbo cuentan con 7.462 unidades disponibles de las cuales, el 38% se concentra en el estrato 4, el 58% corresponde a apartamentos, el 77% pertenece al segmento de vivienda de interés social y el 74% se encuentra en estado de preventa.

De acuerdo con Alexandra Sofía Cañas, Gerente de Camacol Valle, la buena dinámica en materia de vivienda que ha tenido la región ha sido en parte gracias a los subsidios del Gobierno Nacional, por lo que resulta fundamental que la próxima administración garantice la continuidad de la política de vivienda para seguir impulsando el sector de la construcción como uno de los principales motores del empleo y la economía del país. “Sabemos que uno de los principales motivos de orgullo para los vallecaucanos es comprar vivienda nueva y queremos que los hogares interesados vengan a la Feria de la Vivienda de Camacol Valle y conozcan más de 100 proyectos de vivienda nueva y las facilidades financieras a las que pueden acceder”.  Las ferias de la Vivienda que realizará el gremio de la construcción contarán con una amplia oferta de proyectos de vivienda que van desde los $99 millones hasta los $1.457 millones, además de lotes desde los $30 millones. La primera edición 2022 de la feria se realizará del 29 de abril al 1 de mayo en el Centro Comercial Jardín Plaza, y la segunda tendrá lugar en el Centro Comercial La Estación del 13 al 15 de mayo. La entrada no tiene costo y los visitantes podrán recibir asesoría especializada sobre el proceso de compra de su vivienda. De manera virtual podrán conocer los proyectos y solicitar asesoría a través de www.quierovivienda.com

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar