Cali: ciudad con mayor disposición a comprar vivienda según Fedesarrollo

·         Con un incremento de más de 40 puntos, Cali se ubica como la ciudad donde los hogares tienen mayor disposición a comprar vivienda de todo el país según la más reciente encuesta de opinión al consumidor de Fedesarrollo. 

·         Los visitantes podrán conocer más de 100 proyectos de vivienda nueva que van desde los $99 millones hasta los $1.450 millones y recibir asesoría especializada sobre su proceso de compra.

·         El Fondo Nacional del Ahorro estará presente con su portafolio de financiamiento y brindando orientación a los interesados en el programa Jóvenes propietarios.

De acuerdo con la más reciente encuesta de opinión al consumidor de Fedesarrollo, donde se analiza el índice de confianza para comprar ciertos bienes, en el mes de abril Cali resultó ser la ciudad con mayor crecimiento en la disposición de compra de vivienda nueva, con un incremento de 40,4 puntos, respecto al mes anterior. La encuesta analiza las cinco principales ciudades del país y se destaca notoriamente el mejoramiento de la percepción de confianza de los hogares en Cali.

Esta disposición va muy alineada con las ventas de vivienda, que al mes de marzo ascendían a las cerca de 9 mil unidades en el Valle del Cauca, un 17% más de las ventas registradas en el mismo periodo del año 2021.

De acuerdo con Alexandra Sofía Cañas, Gerente de Camacol Valle, a pesar que el índice de confianza del consumidor en general ha disminuido en la ciudad de Cali, el repunte que se refleja en la disposición a comprar vivienda, es una clara muestra de lo importante que resulta este tipo de inversión para los hogares. “Las familias vallecaucanas valoran muchísimo la posibilidad de acceso a una vivienda propia que se viene dando en la región, gracias a la amplia oferta disponible y las facilidades de financiamiento. Todo esto redunda en mayor interés y disposición a solicitar información, recibir asesoría e iniciar su proceso de compra”, señaló la gerente del gremio de la construcción en el Valle del Cauca. 

La feria de la Vivienda Quierovivienda.com organizada por Camacol Valle se realizará en el Centro Comercial La Estación del 13 al 15 de mayo, contará con una amplia oferta de proyectos de vivienda que va desde los $99 millones hasta los $1.457 millones. La entrada no tiene costo y los visitantes podrán recibir asesoría especializada sobre el proceso de compra de su vivienda. De manera virtual podrán conocer los proyectos y solicitar asesoría a través de www.quierovivienda.com  

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar