Vivir en el extranjero te puede garantizar algo: poder regresar a tu país estrenando casa propia. La inversión en propiedad raíz es una de las más sólidas, con la cual obtienes más valorización y además, con la que puedes asegurar a futuro un patrimonio para toda la familia.
Además, ¡es muy fácil! En la actualidad los procesos son sencillos, rápidos y hasta podrías aplicar a programas de subsidios aun viviendo en el extranjero. ¡El momento de dar el paso hacia la inversión en vivienda es ahora!
Subsidios de vivienda
El estar fuera de tu país no significa que no podrás obtener los beneficios que el Gobierno Nacional le ofrece a los colombianos para adquirir vivienda. Actualmente, existen variedad de subsidios de vivienda a los cuales puedes acceder, subsidio VIS, subsidio No VIS y Mi Casa Ya. Debemos tener en cuenta que el tipo de subsidio se clasifica dependiendo del valor de la vivienda.
El momento ideal para comprar vivienda
Actualmente estamos viviendo un momento histórico en el sector constructor en Colombia, no solo se vive la obtención de las tasas de interés más bajas en cuanto a los créditos de vivienda, sino que también con la variedad de subsidios disponibles, el comprar casa propia es aún más viable y es un sueño más cercano para cualquier tipo de familia.
Accesos a créditos
¿Buscas crédito de vivienda? ¡También puedes aplicar a este desde el exterior! Para esto debes ser ciudadano colombiano, tener tu situación migratoria definida, demostrar tu situación financiera, entre otros. Encuentra tu proyecto ideal, define junto a tu asesor cuál es el tipo de crédito que necesitas y listo. ¡Estás más cerca de estrenar casa propia en tu país!
Estado del mercado inmobiliario
A pesar de los tiempos que estamos viviendo, el sector constructor ha sido uno de los que se ha mantenido y ha permitido tener crecimiento. Cada vez son más las posibilidades de adquirir vivienda nueva de una manera sencilla y para cualquier presupuesto. Es por esto que las proyecciones para el 2021 siguen siendo positivas y nos impulsan a pensar que es el momento ideal para invertir en vivienda que nos generen a futuro una alta valorización.
Tasas de Cambio
Cuando hablamos de la tasa de cambio debemos tener en cuenta que esta se refiere a los pesos que hay que dar por cada dólar. Lo que significa que, cuando la tasa de cambio sube, por cada dólar se deben pagar más pesos que antes.
Teniendo claro esto, al diversificar tu portafolio y darte la oportunidad de invertir en otra moneda, podrás tener la oportunidad de comprar la casa de tus sueños sin ningún problema. Si tu inversión la quieres realizar en Colombia, las posibilidades de adquirir una casa muchísimo mejor a la que pensabas es mucho más fácil y económica.
Volver, sentir y abrazar a los tuyos es más fácil de lo que crees. Encuentra con nosotros tu hogar ideal en Colombia y pasa las siguientes navidades disfrutando del valioso regalo que es el tiempo en familia.
Fuente: Acierto Inmobiliario – blog.acierto.com.co